¿Hay algo que cambiarías de tu apariencia? ¿Qué sería?


Nuestro cuerpo es el vehículo que nos permite experimentar el mundo y vivir nuestra vida. Valorarlo implica reconocer su importancia y apreciar todas las maravillosas funciones que realiza día a día.


Al valorar nuestro cuerpo, desarrollamos una mayor aceptación y amor hacia nosotros mismos, lo cual impacta positivamente en nuestra salud mental y emocional. Además, valorar nuestro cuerpo nos ayuda a fomentar una imagen corporal saludable y a construir una relación más positiva con la alimentación y el ejercicio, promoviendo así nuestro bienestar general.


A continuación te dejamos tres conceptos que te pueden ayudar a profundizar con esta reflexión:

Practica la autocompasión

Trátate con amabilidad y comprensión en relación a tu cuerpo. Reconoce que todos los cuerpos son diferentes y únicos, y que la belleza va más allá de los estándares externos. Aprende a hablar contigo mismo de manera positiva y a enfocarte en las cualidades y capacidades de tu cuerpo en lugar de las imperfecciones.

 

Cultiva hábitos saludables

Cuida de tu cuerpo alimentándolo de manera balanceada, realizando actividad física regular y descansando adecuadamente. Adopta una perspectiva de bienestar integral, donde la salud no se trata solo de la apariencia física, sino de sentirte bien en todos los aspectos de tu vida.

Rodéate de mensajes positivos

 Exponerte a una diversidad de cuerpos y a mensajes positivos sobre la aceptación y la diversidad corporal puede ayudarte a desarrollar una percepción más realista y saludable de ti mismo. Sigue en redes sociales a personas que promuevan la aceptación corporal y evita aquellas que fomenten estándares irreales o tóxicos.

Conoce más de Fundación para el Aprendizaje Emocional