Respiración Mariposa
El abrazo de la mariposa, además de ser un estiramiento físico, puede adaptarse como una técnica para calmar la ansiedad mediante una combinación de respiración consciente y relajación.
¿Para qué sirve el abrazo de la mariposa?

Alivio de la tensión muscular: Ayuda a relajar y elongar los músculos tensos de la espalda y los hombros, especialmente después de períodos prolongados de estar sentado o en posiciones que generan tensión.

Mejora la flexibilidad: Al estirar los brazos y los músculos de la parte superior del cuerpo en la posición del abrazo de la mariposa, se favorece la flexibilidad y la amplitud de movimiento en los hombros y la parte superior de la espalda.

Promueve la relajación: Realizar este ejercicio puede inducir una sensación de relajación general, tanto física como mentalmente, debido a la combinación de estiramiento y respiración consciente.

Mejora la postura: Al estirar los músculos de la espalda y los hombros de manera regular, puede ayudar a corregir desequilibrios musculares que contribuyen a una mala postura.
